RIVERA+MUÑOZ

Sociedad de ideas mutuas.

Es la convergencia de ideas, proyectos y creaciones que buscan un objetivo común. Se materializa, principalmente, en la realización de obras audiovisuales.

Hoy el trabajo se orienta a la búsqueda y exploración de la cultura material e inmaterial relacionado con la materia tierra y su ejercicio constructivo-arquitectónico. Desde exploraciones visuales con la materia, material educativo, registro de actividades, documentales, entrevistas, hasta exploraciones arquitectónicas.

Es fundamental compartir experiencias y conocimientos, por lo que la utilización del medio audiovisual nos ayuda a ampliar el acceso a estos contenidos de lugares remotos, difundiendo así experiencias locales en el mundo.

Amanda Rivera Vidal

Amanda Rivera Vidal

Arquitecta chilena dedicada a la tierra. 2009  RIBA Norman Foster Travelling Scholarship, por la investigación “Ancestral Cities, Ancestral Sustainability”. Ha colaborado en la realización de diferentes seminarios, eventos, murales y actividades educativas, que aportan a la promoción de la construcción en tierra, tanto en Chile como en el extranjero. Fundadora de la Escuela de Construcción en Tierra ECoT junto a la arquitecta Anne Lemarquis. Actualmente desarrolla la formación DSA-Terre en CRAterre ENSAG, Francia.

Cristian Muñoz Catalán

Cristian Muñoz Catalán

Profesor de Artes Plásticas y Realizador Audiovisual chileno. Su vinculación con la tierra se inicia después del terremoto del 2010 a partir del registro visual de las consecuencias del sismo en las construcciones de tierra de la zona central de Chile. Ha realizado trabajos de registro audiovisual de construcciones y experiencias de construcción en tierra, tanto en Chile como en el extranjero. Miembro de la Escuela de Construcción en Tierra ECoT, responsable de la realización audiovisual de la misma.

14 + 14 =